jueves, 10 de septiembre de 2009

Rodolfo Sala


Rodolfo Sala nació en Chascomús. Su padre ejerció el periodismo durante más de quince años, gran parte de ellos dirigiendo el diario El Radical, defendiendo los derechos individuales, en particular, la libertad de expresión, razón por la cual se vio perseguido y escondido en la estancia del doctor Gándara. Éste le regaló una Biblia en cuya dedicatoria le dice: “(...)he pedido al Divino Maestro Jesús, lo pusiera en libertad de sus perseguidores (...)8:20 de la tarde del 1 de octubre de 1936".
Esta herencia que recibió Rodolfo Sala lo indujo a escribir una biografía de Alberdi, quien quizá haya sido, actuado y escrito más que nadie sobre los derechos individuales. Su actuación pública y militancia política lo llevó a ser candidato a concejal, senador e intendente, y en el ámbito empresario, a ocupar cargos en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús y a fundar varias sociedades anónimas. Es graduado en Dirección y Administración de Empresas y ha hecho viajes de estudio en Illinois e Iowa en los Estados Unidos. Ha desarrollado y publicado “Sistema de Gestión Hospitalaria” y “Sistemas para Ligas de Fútbol” en el área de la informática. En enero del año 2008 publicó “Los Vicepresidentes” Campanilleros del Senado o presidentes “en el banco”. En agosto de 2009 publicó "Charlando con Juan Bautista Alberdi"




"Llegar a la madurez es arribar al momento en que te das cuenta que tu vocación, tus deseos, tus ansias nada tienen que ver con lo que hiciste toda la vida, y cuando lo que hiciste toda la vida es lo único que te gustaba es probable que la desazón te aprese".
Rodolfo Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario